Miles de vuelos en todo Estados Unidos programados para despegar durante el fin de semana fueron cancelados debido a una fuerte megatormenta que comenzó a causar estragos el sábado (24.01.2026) en gran parte del país, provocando cortes de energía y paralizando las principales carreteras con peligroso hielo.
Unos 190 millones de personas, más de la mitad de la población de Estados Unidos, están bajo alerta meteorológica invernal en 37 estados, desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, mientras la gigantesca tormenta invernal descargaba nieve y lluvia helada, amenazando con generar apagones y caos en el transporte.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) calificó la tormenta como "inusualmente extensa y de larga duración" provocada por la llegada de una masa de aire ártico procedente de Canadá
El Departamento de Protección Civil de Italia mantuvo en alerta roja a varias zonas de las regiones de Calabria, Sicilia y Cerdeña, al suroeste de este país, afectadas por fenómenos meteorológicos extremos.
Un boletín emitido por ese órgano, adscrito a la Presidencia del Consejo de ministros, que coordina la predicción, prevención y gestión de emergencias ante catástrofes, confirmó que se mantuvo la alerta roja debido al paso de la tormenta Harry, que causó graves daños materiales, pero sin pérdidas de vidas humanas ni heridos.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, advirtió que hasta 240 millones de estadounidenses pueden verse afectados por la tormenta. Al menos 16 estados y la capital Washington se declararon en emergencia.
Al Aire Libre con Andrea Jaramillo
¡Llámanos! +52 2292935261
Copyright © 2026 Al Aire Libre con Andrea Jaramillo - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.